miércoles, 27 de julio de 2016

Piden la retirada de 75 consejos para sobrevivir en el colegio.

Bueno generalmente escribo posts de humor pero este es algo más serio.

Últimamente ha causado mucha polémica un libro llamado 75 consejos para sobrevivir en el colegio.




Dicen que este libro es machista y que incita al bullying. No me puedo creer esto.Se nota que quien apoya esto no ha leído el libro.Los consejos son completamente sarcásticos y siempre le salen mal.Además lo de que se supone que 'incita al bullying' es mentira completamente.No lo hace.Hay que leer el contexto en el que está ese texto pues se nota a la legua que es SARCASMO.
A ver si desarrollamos sentido de la ironia.

 Por raro que les suene a quienes apoyan la campaña los extractos que  la acompañan estan sacados de contexto, ni son parte de una autoayuda mezquina ni son tales consejos. La obra en si no es mas que una novela para preadolescentes y no incita al acoso ni es mas o menos sexista que cualquier obra publicada en ese nicho de mercado.
No me creais a mi, ojead el libro (id a fnac o similar, no hace falta que os gasteis nada)

A pesar de la campaña online,Alfaguara ha rechazado su retirada y ha apelado a la defensa de ''la libertad creativa'',según el comunicado de prensa. La editorial aclara que el libro está englobado en la categoría de ficción y que es un manual escrito en clave irónica en boca de su protagonista.''Fuera de este contexto estos extractos pueden dar lugar a malinterpretaciones'',subraya la nota. Aunque no planean retirar el ejemplar, informan que a partir de ahora especificarán en la cubierta del libro que se trata de una obra de ficción. 
Maria Frisa, la autora, emitió otro comunicado en su facebook personal en el  cual lamentaba lo ocurrido "Lo que estos días se ha reflejado en las redes es una interpretación errónea o malintencionada de mi libro", asegura en el post. La autora defiende que el mensaje que subyace en el libro es la amistad. Además, resalta que las frases que se han destacado no son sus opiniones, sino los pensamientos de una niña de doce años "decidida, egoísta, pero noble, con las incongruencias propias de la edad". Para crear a la protagonista, la autora asegura haberse inspirado en personajes populares como Manolito Gafotas, Matilda o El Pequeño Nicolás.

Y ahora bien.¿Cuál es tu opinión al respecto?¿Estas a favor o en contra?

Resultado de imagen de deja tu comentario



1 comentario:

  1. Como decían en La bola de cristal:
    «Si no quieres ser como estos, lee»

    ResponderEliminar